Productores de leche del estado dieron a conocer que a pesar de que las autoridades federales han propuesto un ligero incremento en el precio de compra del litro de leche a los lecheros, este sigue siendo insuficiente pues apenas iguala el costo de producción.
Al respecto, el representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández explicó que se estableció una mesa de negociación con autoridades federales, en la cual se les propuso un incremento de precio a 7.10 pesos por litro, sin embargo estos no aceptaron y solicitaron que al menos llegue a los 8 pesos por litro para que dicha actividad sea rentable.
"El pasado viernes hubo una reunión y comenzaron las pláticas con las autoridades, ellos nos hicieron una propuesta pero no fue aceptada porque proponían subir el precio por litro a 7 pesos con 10 centavos cuando este es el costo de producción y nosotros pedimos que nos la paguen a 8 pesos que es el precio justo", indicó.
Asimismo, Franzoni Hernández lamentó que luego de que sus compañeros rechazaron esta propuesta se les citara para una nueva mesa de diálogo este lunes, sin embargo de última hora esta fue pospuesta para el próximo jueves, lo cual calificó como una falta de respeto para los productores lecheros.
"No sabemos el porqué de esa situación y vamos a esperar que sucede el jueves y dependiendo de eso vamos a ver que procede", apuntó.
De igual manera, agregó que en estos momentos continúan con las peticiones pues actualmente el balance es negativo pues los lecheros se encuentran en una situación muy compleja en donde registran pérdidas.