El precandidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, se deslindó de las declaraciones racistas publicadas por su dirigente Nacional, Enrique Ochoa Reza, en contra de partido Movimiento Regeneración Nacional.
En entrevista, el priista aseguró que su propuesta de política es hacia no la discriminación, sin embargo, consideró que el comentario realizado por el líder del PRI, “fue sacado de contexto”.
Mencionó que el mensaje de Ochoa Reza era en alusión a una declaración del aspirante a candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.
“Yo respondo por mis declaraciones y mis actos, soy de total y completa congruencia con generar un ambiente de no discriminación. El PRI, su servidor en Veracruz, estamos luchando por fortalecer las libertades y por generar un ambiente social alejado de señalamiento o cualquier tipo de discriminación”.
En otro tema, el precandidato a gobernador, consideró que los veracruzanos no deben de salir a votar basándose en generalizaciones o estereotipos sobre la corrupción que existió en gobiernos anteriores.
Apuntó que durante el presente proceso electoral, el principal rival a vencer es la molestia de los ciudadanos quienes asocian al PRI con el trabajo realizado por administraciones pasadas.
“El gran reto, el gran adversario es el de tocar a la sociedad para que sepan que no puede tomar decisiones en base a generalizaciones o estereotipos”, declaró.
Opinó que los veracruzanos tienen que elegir lo que más les conviene, de ahí que considera que tiene la oportunidad de formalizar su candidatura y ganar la gubernatura.
“Vamos a ganar y hay condiciones en un ambiente muy competido y en un escenario de tercios. No creo que sea la sorpresa, la sorpresa sería no estar como opción el día de la jornada”, declaró Yunes Zorrilla.