El ex presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, sostuvo que con relación a su aspiración al senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), él no fue invitado para “ser tapadera de Morena”, sino por el contrario, refirió que el partido tiene un compromiso con la regeneración del país, por ello, procede con actos “cambiantes” y los cambios no siempre son fáciles de aceptar, aunque a la larga traerán beneficios.
Con lo que insistió en que los aspirantes de Morena tienen grandes oportunidades de triunfo.
Refirió además que, si alguien de Morena incurre en alguna falta, deberá responder por ella.
“Yo mismo si tengo que señalar a alguien de Morena lo tendré que hacer (…) Yo no voy por un hueso, no voy por el fuero, ni por tener chamba en el Senado, sólo quiero contribuir a un proyecto diferente de Nación”, declaró.
En otros temas, justificó los múltiples problemas a los que se ha enfrentado la administración local de Hipólito Rodríguez Herrero, en cuanto se refiere a la actualización del presupuesto de ingresos y egresos 2018.
Explicó que cuando se entra a una nueva administración, se debe realizar una serie de adecuaciones a lo que será el ejercicio de los recursos; situación que únicamente es para el empleo de programas especializados que no son sencillos.
No obstante, el aspirante dejó en claro que si algún funcionario dentro de la administración municipal comete un error, “será señalado y tendrá consecuencias” porque no se trata de que el ayuntamiento sea un cheque en blanco para administrar.
“Porque no se vale que (ahora que se fueron) unos que robaban, lleguen otros, eso se acabó por el bien de todos nosotros y la pobreza”.