“Yo no digo mentiras a la gente”, así respondió Nahle García quien a pesar de ser candidata al Senado de la República por Morena, también hace unos meses fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar una secretaría en caso de ganar la Presidencia de la República.
En entrevista, la militante de Morena rechazó que el hecho forme parte de una estrategia política de su partido para colocar en primera fúrmula a su suplente Gloria Sánchez, quien fuera presidenta de Morena en Veracruz, junto con el también aspirante al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil.
Subrayó que su interés por contender por el Senado de la República es únicamente con el afán de fijar una política en materia energética en México.
No obstante, comentó, “nosotros estaremos llegando el primero de septiembre al Senado de la República, para fijar la política energética que vamos hacer en este país, estaremos dando puntualmente los lineamientos porque es lo que necesitamos. Y efectivamente el primero de diciembre me estaré moviendo hacia la Secretaría de Energía”.
Nahle García, rechazó que su partido le esté metiendo a la población, toda vez que comentó que tanto ella como su suplente harán campaña para la elección.
“No estamos mintiendo, yo no le he dicho mentiras a la gente, yo estoy diciendo la verdad tanto yo como mi suplente haremos campaña porsupuesto (…) las dos estamos con Morena y un proyecto de nación (…) Yo no estoy engañando, estoy diciendo lo que voy hacer”.
Pide Morena investigar a Yunes Linares.
En otro tema, pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, investiguen el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró podría estar cometiendo las mismas prácticas de ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa
Y es que este día, un medio de circulación nacional, dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene propiedades que no dio a conocer en su declaración 3 de 3.
El texto se denomina “El enriquecimiento oculto de Yunes Linares”. El trabajo menciona entre esas propiedades un departamento y un predio rústico.
Señaló que el gobernador posee un departamento que no incluyó en su declaración 3 de 3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos; además omitió hacerse cargo de otras dos propiedades que compró y registró a nombre de una de las empresas de las que es socio, aunque no las asume como propias en el documento que presentó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
“Son las mismas practicas (de Duarte) no salimos de una para entrar en otra. Yo creo que la SFP y la ASF tienen por ley que dar seguimiento a cualquier denuncia pública que salga de un dirigente, como gobernador o diputado. Tenemos que pedir que se habra una investigación y no por lo que tiene o no tiene el señor, sino por su falta de claridad ya que no cuadran las cifras”.