El caso Duarte es usado como distractor político, aseguró el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla: "No dejan de utilizarlo una y otra vez como distractor o como efecto para tratar de posicionarse política y electoralmente".
"Ha sido tan socorrido electoralmente, les funcionó tan bien en el 2016, les ha funcionado tan bien en el 2017 que lo siguen usando de manera desmedida, claro, administran este enojo y esto también ha significado que muchos de los temas pendientes para Veracruz no se resuelvan".
Aseguró que si bien el PRI, ha sido señalado por casos graves de corrupción, los actuales representantes o aspirantes a candidaturas de este partido no tienen elementos para ser señalados.
Sobre la disminución de personas en los eventos de campaña de este partido, José Yunes aseguró que es por los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y no por falta de apoyo, que son más austeros.
"En temas de percepción sólo apunta hacia el PRI, y es que lamentable o afortunadamente, como se quiera ver, hemos hecho de las legislaciones electorales tan restrictivas que hoy estamos sujetos a techos de financiamiento para evidenciar un principio de equidad, eso implica que tiene uno que administrar la campaña en función de esa supervisión que hace el INE en eventos que ya no son tan estruendosos ni tan multitudinarios".