En el marco de entrega de constancias a mil 200 funcionarios públicos que concluyeron los Diplomados Virtuales de Contabilidad Gubernamental y de Disciplina Financiera, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, exhortó a los servidores a consolidar organizaciones.
Pidió un total compromiso para que el trabajo sea eficaz, eficiente, integra y honestas, con el objetivo de no dar oportunidad para la corrupción y la impunidad, mereciendo la confianza de la ciudadanía.
Aseguró que, para lograr los resultados positivos encomendados, es necesaria la capacitación, profesionalización, compromiso, honestidad y la lealtad a la institución que representan.
“Reforzaremos la cultura de la integridad y la responsabilidad; homologaremos lo relativo a la auditoría y a la fiscalización, además promoveremos la participación ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos”.
Asimismo, dio a conocer que estarán trabajando en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción, para tomar acciones que eviten actos fuera de la ley y actuar con ética y responsabilidad para responder las exigencias sociales.
“Las Entidades de Fiscalización Superior y los Órganos Internos de Control, estamos llamados a desempeñar un papel de gran relevancia, ya que somos integrantes de estos Sistemas”.
Por último, Portilla Vásquez, agregó que a los estados también corresponderá participar en la implementación de políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción. Por lo que hizo hincapié en el trabajo honesto y transparente de casa servidor público.