"En estos tiempos electorales muchas cosas parecen lo que no son" dijo el secretario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez sobre los señalamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que son "electoreras" las reuniones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en las últimas semanas para concretar pagos pendientes de diferentes seguros a los docentes.
"Los maestros cuentan con la oportunidad de participar donde gusten, nosotros somos plurales, nosotros no somos una corporación y los maestros son un grupo intelectual que seguramente irá donde más le convenga, no solamente porque los llamen o les digan o porque históricamente han participado en uno u otro partido".
Precisó que los docentes agremiados a esta sección del SNTE ya han recibido algunos pagos.
"Tenemos un seguro de los trabajadores, llamado Fondo de Beneficios Complementarios y media Póliza que son los que están deteniéndose por mucho tiempo y son los que estamos reclamándole al gobierno. Ya hemos hablado con él, nos ha señalado que hay una investigación para revisar dónde están esos recursos", precisó.