Para Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Xalapa, las Cámaras de Diputados y de Senadores se han convertido en refugio, en algunos casos, de gente que ha cometido ilícitos.
Por esa razón lamentó que la semana pasada no se haya aprobado el dictamen de reforma al artículo 78 de la Constitución Política de Veracruz para quitar el fuero a los funcionarios públicos de los niveles de gobierno estatal y municipal.
“Esperábamos que ya no exista ese tipo de protección que ha servido para que muchos busquen el cobijo de una Diputación, de una Senaduría, de todos esos puestos, para efectos de no ser juzgados por ilícitos que han cometido anteriormente”.
Dijo compartir las opiniones de quienes afirman que los diputados no deben ser objetos de persecución por lo que piensan, o por lo que dicen, sin embargo, aseveró que sí deben ser castigados por lo que hagan, es decir, cuando incurran en la comisión de un delito.
El fuero constitucional, añadió, únicamente sirve para tapar ilícitos de algunas personas y ante la Ley todos debemos ser iguales, por lo que, si algún diputado tiene un mal comportamiento debe ser castigado por la ley.
“Es una cuestión en la que los diputados no deberían de oponerse, al contrario, el que nada debe, nada teme, es algo que siempre se ha estado pidiendo”.