El presidente municipal, Hipólito Reyes Rodríguez, calificó de un "error técnico", las anomalías presentadas en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 para el Ayuntamiento de Xalapa, lo que generó que su gobierno decidiera aplazar la sesión de Cabildo para su aprobación.
En entrevista, el edil,negó que su administración haya actuado de "mala fé" pues explicó que al elaborar un ajuste de presupuesto y ante llegada de recursos adicionales por parte de la Federación, la Tesorería Municipal añadió de manera errónea los recursos.
"Se hizo mal una suma, fue un error técnico pues no se hizo bien el cálculo de cómo se sumaban esos recursos adicionales. Fue un error técnico de la página se Excel de parte de unos colaboradores del tesorero, pero es un error minúsculo" resaltó.
"Fue un mal cálculo" reiteró el alcalde, al insistir que hace unos días del Gobierno Federal entregó por un ajuste que realizó el Congreso de la Unión con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y donde se entregaron al ayuntamiento cerca de 200 millones adicionales al municipio.
"Nosotros ya teníamos hecho un presupuesto, pero llega esta cifra extra y entonces tuvimos que repartir de acuerdo a las necesidades del municipio esa cifra, y fue un error de sumatoria en algunas partidas, efectivamente se cometió un error, ya lo asumimos y los estamos arreglando".
Cabe recordar que el pasado martes,los regidores Luiza Angélica Bernal Velázquez y Osbaldo Martínez Gámez, denunciaron que el documento de la propuesta de egresos 2018 del Ayuntamiento de Xalapa tiene 58 errores que marcan diferencias que van desde los 100 mil hasta los 20 millones de pesos.
Ante esta razón, exigieron la destitución del tesorero Roberto Tejero Castañeda por presentar de manera incorrecta la propuesta de modificación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.