Como un "escalón", así calificó Lucy Díaz del Colectivo Solecito de Veracruz, la aprehensión del Secretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Holguín y el ex director de la Fuerza Civil en la pasada administración estatal, Roberto González Meza.
"Es difícil estar conforme cuando se trata de una petición que durante seis años se mantuvieron las desapariciones forzadas de manera continua, sistemática y ahora es un escalón que subimos".
En entrevista, puntualizó que hace falta más "porque verdaderamente lo que nosotras estamos esperando cuando los aprehenden y enjuician pero para el delito de desaparición forzada es Javier Duarte y Arturo Bermúdez, además de otros personajes que también están de manera superior".
Se trata, dijo, de un camino largo, porque fueron miles de desapariciones forzadas "se pueden imputar 15 de las que yo tengo conocimiento de El Lencero, pero en Veracruz fueron miles de desapariciones forzadas y la justicia viene a cuentagotas, falta muchísimo y el paso lo vemos muy lento".
Este jueves, en el penal de Pacho fueron requeridos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo N y el ex director de Prevención Oscar N, junto a los demás ex funcionarios policiacos aprehendidos la noche de este miércoles para conocer los cargos de desaparición forzada que se le imputan.
Entre los detenidos recientemente hay ex guardias de seguridad de los altos mandos en ese entonces.