La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez negó que exista temor de una desbandada de militantes hacia otras fuerzas políticas, pues dijo que quienes tienen una verdadera vocación y se identifican con los ideales del partido no abandonarán el barco.
En entrevista, señaló que la salida de algunos militantes como el caso de la ex diputada, Jaqueline García no les afecta pues dijo que en Nueva Alianza quieren militantes que busquen el bien común y no beneficios personales.
"Definitivamente no estamos espantados por ninguna desbandada, los verdaderos militantes estamos por convicción y estamos a favor de los derechos humanos y las causas sociales, esa gente que está bien cimentada en el aliancismo no se mueven, quienes se mueven con facilidad son los que quieren intereses personales", indicó.
Cuestionada sobre si al ser un partido con una gran cantidad de militancia magisterial, pudieran correr el riesgo de que muchos docentes pudieran apoyar a Juan Nicolás Callejas Roldán, Mar Domínguez dijo que el magisterio es muy diverso y cada quien es libre de apoyar al candidato que más les convenza.
De igual manera, aseguró que el hecho de que haya personas que crean que el sector magisterial votará con una línea definida es una ofensa, pues dijo que cada quien reflexionará y ejercerá su sufragio en total libertad.
Finalmente, aseguró que el próximo 24 de Febrero realizarán su asamblea estatal en donde elegirán a sus candidatos a los diversos puestos de elección popular.