El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe dejar de verle la cara al pueblo y dejar de utilizar los recursos que mes con mes le quitan a los diputados y funcionarios para sus campañas y aplicarlos en acciones de real beneficio para la ciudadanía, así lo aseguró la diputada local por Minatitlán y precandidata a la candidatura de Nueva Alianza para la gubernatura, Miriam Judith González Sheridan.
En ese sentido, señaló que el caso de la diputada Eva Cadena quien fue grabada recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador es un tema que ocurre mes con mes y la persona que se encarga de recaudar estos recursos es el coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica.
"Todo ese dinero que cada mes le quitan al grupo legislativo de Morena deberían ser para apoyar al ciudadano y no para campañas, por ejemplo lo de Eva Cadena sucede cada mes, solo que a ella la grabaron, el que recibe el dinero mensualmente es el coordinador de la bancada Amado Jesús Cruz Malpica", indicó.
Asimismo, González Sheridan recordó que a los legisladores les retiran el 50 por ciento de su salario, sin embargo esto no se utiliza para universidades como se presume pues dijo que ella no ha visto nunca ninguna de estas instituciones y mucho menos a López Obrador visitando alguna de ellas, por lo que reiteró que estos recursos son utilizados con fines electorales.
De igual manera, denunció que además del descuento que se les aplica mes con mes, se les solicitan recursos para pagar camiones para trasladar personas a los mítines que realiza López Obrador en distintos puntos del estado.
Finalmente, agregó que existe una línea implementada por Morena para evitar que sus diputados puedan acercarse a las instituciones gubernamentales para gestionar beneficios para sus distritos, pues lo que se busca es afectar la imagen del gobierno aún a costa del bienestar de sus representados.