Al solicitar su registro para la reelección en el distrito de Xalapa, el diputado local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que no hay parálisis legislativa "la actividad legislativa tiene que continuar, ahora estamos en receso".
No obstante, aclaró que los diputados Tito Delfín y Mariana Dunyasca, sí solicitarán licencia por ir en busca de una diputación federal, 90 días antes de la elección.
El tema de la reelección, dijo, es un trabajo encaminado a profesionalizar el trabajo del servidor público "y la verdad es que nosotros tenemos que seguir trabajando. Yo confió en la ciudadanía que elegirá a la mejor opción y prefiere el PAN, porque ha estado siempre con las causas sociales, yo siempre seguiré en el PAN, porque creo en sus principios".
Explicó que se trata de un diputado que representa los intereses de los xalapeños y que en el Congreso local se aprobaron diversas iniciativas como la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana y también leyes para combatir la corrupción.
Hernández Hernández, rechazó que sus simpatizantes que acudieron este miércoles a la sede estatal del PAN hayan ido obligados "en absoluto, pueden ustedes preguntarles y vienen con el ánimo de apoyar, porque todos somos parte del cambio y los trabajadores pidieron permiso sin goce de sueldo, pero todo conforme a derecho, no sólo de mi registro, sino de varios diputados locales".
Además, aseguró que para ser servidor público se requiere lealtad y Ana Miriam Ferráez ha demostrado que no la tiene al irse a MORENA, y lo que busca es oportunismo.