El contralor general del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, dio a conocer que aproximadamente 25 mil servidores públicos de todos los niveles deberán presentar antes del 31 de mayo su declaración patrimonial ante los órganos internos de control y a través del nuevo formato federal instalado en Declaranet Plus.
El funcionario estatal señaló que debido a las nuevas disposiciones federales el número de funcionarios que deben cumplir con esta obligación se incrementó.
De igual manera, resaltó que los funcionarios deben presentar declaraciones al iniciar y concluir sus encargos a través de las nuevas modalidades establecidas por la ley.
“Una vez llenado se debe entregar al órgano interno de control que en su momento se hará todo vía el sistema, Declaranet Plus. Este año se espera que sean muchos más, aunque todavía se está definiendo como se va a agrupar, porque la nueva ley se habla de que están obligados más funcionarios públicos”, indicó.
Asimismo, Figuerola Piñera, destacó que existe un plazo al mes de mayo para determinar cuál será el personal que deberá incorporarse a esta nueva declaración patrimonial, aunque adelantó que en su mayoría serán aquellos que manejan recursos lo que deberán cumplir con dicha obligación.
Finalmente, recordó que el año pasado fueron alrededor de 20 mil funcionarios los que tuvieron que efectuar la presentación de su declaración patrimonial.