El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sacar las manos del proceso electoral y dejar de generar conflictos en el municipio de Coatzacoalcos.
En conferencia de prensa, señaló que existe la presunción de que el gobierno estatal está interviniendo en el conflicto que sostiene el ayuntamiento con el sindicato de trabajadores, por lo que ante el clima de incertidumbre, Morena decidió cancelar su asamblea distrital.
“Hubo una asamblea que se evitó por una decisión nacional y eso es lo grave y por eso venimos a decir hoy que los Yunes saquen las manos al hostigamiento a los municipios de Morena, como es el caso de Coatzacoalcos", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara indicó que hay datos que indican que operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Márquez están asesorando al líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes incluso han amenazado con quemar el palacio municipal, lo cual dijo es una muestra de que se busca afectar la imagen de su partido.
"Desde aquí estamos pidiendo al que mal gobierna Veracruz que no lleve esta situación a los excesos de atentar contra los compañeros y contra las políticas municipales que se están haciendo, porque en lugar de gobernar por y para los veracruzanos está empeñado en generar este ambiente", apuntó.
Finalmente, agregó que a pesar de la preocupación que existe, continuarán trabajando para lograr que Morena cuente con sus representantes en cada uno de los distritos que les toca abanderar en la alianza que tienen con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.