Autoridades académicas de la Escuela Primaria "Salvador Díaz Mirón", ubicada en la calle 13 de septiembre en esta ciudad capital, solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementar la vigilancia en la zona ante el registro de asaltos a mano armada.
De acuerdo con el director del plantel, Alejandro Jácome Roldán, informó que a la institución acuden 639 niños y sus padres, quienes han manifestado su preocupación ante la incidencia delictiva.
"Es un tema que en determinado momento lo tratamos de ocultar, pero todos los mexicanos sabemos que está presente. Pero sí se ha visto afectada la escuela".
El académico, la explicó que la escuela tiene un acceso en la arteria vehicular mencionada, una empedrada de casi 200 metros de longitud, donde delincuentes con pistola en mano han sido captados por cámaras de vigilancia mientras asaltan.
Comentó que por ese acceso entran por lo menos el 25 por ciento de los estudiantes, por lo que es necesario el resguardo de sitio.
"Los padres de familia llevan a sus hijos en motocicleta y se han visto en la necesidad de pedir autorización al director para ingresar al edificio en el vehículo, ante la presencia de sujetos sospechosos."
Jácome Roldán, expuso que agregado al tema los docentes de la institución temen que la escuela sea vandalizada
Además, cuando inicia algún periodo vacacional, los objetos de valor de la escuela son resguardados en lugares estratégicos, para evitar que las computadoras, pantallas y otros materiales sean hurtados.
"Recomendamos que no transitemos solos, que vayamos acompañados, que si es necesario salir vayamos, pero si no es necesario no lo hagamos en las noches, para protegernos nosotros", culminó el director.