INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Dice titular del Orfis que dejará una institución sólida
No únicamente por su saber hacer, sino por su saber ser, dice Antonio Portilla

Xalapa, Veracruz / 2018-02-05 - 13:26

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a lo largo de cinco años, ha cambiado de manera estructural, generando un mayor dinamismo, un sentido de integralidad, una orientación proactiva y un significativo nivel de especialización.

Así lo indicó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien concluirá su gestión en octubre de 2019, por lo cual dijo que dejará una institución sólida no únicamente por su saber hacer, sino por su saber ser.

En el ámbito nacional y estatal dijo, han surgido diversos esfuerzos para lograr organizaciones públicas fuertes, eficaces, eficientes, imparciales, transparentes e íntegras, en las que no exista espacio para la corrupción y la impunidad; merecedoras de respeto y confianza.

Asimismo reconoció que con la llamada Cuarta Revolución Industrial, con sus avances tecnológicos y científicos, ha generado una nueva sociedad en la cual, la tarea de gobernar se ha vuelto más compleja y retadora.

También recordó que en el país y en Veracruz entraron en vigor los Sistemas Nacional y Estatal de Anticorrupción y de Fiscalización, cuya implementación plantea a todos los entes públicos el desafío de reinventarse, de reforzarse para responder a las exigencias sociales y adaptarse a los nuevos entornos.

Por tal motivo hizo el llamado a continuar desempeñando un papel de gran relevancia como integrante de estos Sistemas, por lo que se han redefinido los compromisos institucionales del Plan Maestro y los objetivos del Plan Estratégico, además de contar con una nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, un nuevo Reglamento Interior y una Estructura Orgánica alineada a estos cambios.

Y es que recordó que la información que se genera a partir de las labores de auditoría tiene gran valor para la toma de decisiones de los entes auditados y por supuesto, del propio Congreso Estatal, toda vez que, a partir de los hallazgos se deriva la aplicación de sanciones de naturaleza administrativa y/o penal, además de las acciones de carácter correctivo y preventivo en beneficio de las Instituciones Públicas.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias