El polémico abogado y miembro de equipos de motociclistas, Fidel Ordoñez, rechazó la obligatoriedad de que se porte el casco, así como un chaleco con el número de placas.
Lo anterior deriva de la petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que el Congreso del estado apruebe su iniciativa en ese sentido, toda vez que la gran mayoría de robos se cometen por esa vía.
Al respecto, Fidel Ordoñez puntualizó que cuando el gobierno no hace bien su trabajo en materia de seguridad pública, "va a eludir su responsabilidad y va a decir que somos los motociclistas los malos del cuento".
Y no vendría a solucionar en nada la inseguridad que enfrenta el estado "porque ya vimos lo que pasó en Coatzacoalcos donde circulaban vehículos sin placas frente al secretario de la Defensa Nacional. "Aunque aprobaran ellos, los diputados locales, ponernos chalecos y el número de placas en el casco, eso es imponer una marca que está prohibido constitucionalmente porque nos está convirtiendo en esclavos y esto nació antes de 1810 cuando se ponían marcas a los esclavos".