El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila consideró necesario que los aspirantes a los cargos de elección popular deben contar con propuestas para erradicar la corrupción que tanto daño ha hecho a la sociedad.
En entrevista, recordó que desde el sector empresarial se han promovido diversas iniciativas para combatir esta grave problemática, sin embargo, se requiere de que desde el ámbito de gobierno se tomen medidas al respecto.
Por lo anterior, afirmó que buscarán llevar a cabo foros democráticos en los que todos los candidatos puedan presentar sus propuestas y de esta manera dar a la ciudadanía la posibilidad de contar con la información necesaria para elegir a la mejor opción.
"La corrupción es el cáncer de la sociedad, nosotros hemos hecho acciones como la campaña yo no doy mordida, 3 de 3 en temas electorales y lo vamos a seguir haciendo, vamos a intentar hacer foros democráticos o debates para que la ciudadanía vea todas las opciones", indicó.
Asimismo, Sánchez Ávila señaló que espera contar con el respaldo de sus agremiados y la participación de los aspirantes a las diputaciones, el senado y la gubernatura para poder llevar a cabo estos ejercicios democráticos.
Por otra parte, cuestionado sobre las reuniones que han sostenido con el ayuntamiento de Xalapa para tratar temas relacionados con el comercio, el líder empresarial dijo que van por buen camino, sin embargo reconoció que hay mucho trabajo por hacer para lograr poner orden y regularizar toda la actividad comercial de la ciudad.
Finalmente, agregó que continuarán trabajando para buscar acuerdos que beneficien a todos los sectores involucrados en este asunto.