El secretario de salud en la entidad, Arturo Irán Suárez Villa calificó como un error de interpretación los señalamientos emitidos por organizaciones dedicadas a brindar apoyo y atención a personas con VIH en las que lo acusaron de discriminación, sin embargo dijo que no entrará en debate sobre dicho asunto.
En entrevista, aseguró ser respetuoso del trabajo que estas organizaciones realizan, mismo que reconoció, al tiempo que aseguró que la secretaría a su cargo brinda atención a todos los pacientes que lo requieren en los hospitales y Capasits del estado.
"Es un error de interpretación que no quiero debatir, yo respeto mucho el trabajo de las asociaciones civiles, es un trabajo serio, un trabajo de preocupación por las gentes portadoras del VIH, no entro en debate porque interpretan las cosas a su manera, pero nosotros en la Secretaría de Salud estamos muy puntuales, atendemos en todos los hospitales y en todos los Capasits a los pacientitos que tienen esta problemática y estamos muy pendientes de que sus medicamentos se suministren de manera ordenada y puntual", indicó.
Cuestionado sobre si se tiene contemplada la realización de alguna reunión con representantes de estas organizaciones, Suárez Villa dijo que de momento esto no es así y afirmó que continuará trabajando con sus pares para de esta manera contar con las cifras necesarias para la atención de todas las problemáticas en materia de salud.
De igual manera, el funcionario estatal aseguró que el abasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes con VIH y otros padecimientos se encuentra garantizado en todo el territorio veracruzano.
"Los medicamentos siempre han estado, toda la vida han estado, tenemos todos los productos y los medicamentos para los pacientes en todos los rangos de la atención de salud en Veracruz", finalizó.