Después de las declaraciones del precandidato de la alianza PAN-PRD-MC, en donde aseguró que el solicitar un comisionado desde la federación para que se haga cargo del tema de seguridad, sería de cobardes, el vocero del Partido de la Revolución democrática, Marco Antonio del Ángel, negó que fuera así y más bien dijo que es un tema de congruencia.
En este sentido resaltó que no se trata de “pasar la bolita” o de ser cobardes. Recordó que en marzo pasado el PRI pidió un comisionado porque se estaba desbordando la violencia y la inseguridad.
Ante esto dijo, Téllez Marié no hacía nada mas que detener indígenas y dar placas a su familia, situación que están investigando.
Mientras que el fiscal lo único que haca era perseguir políticamente a adversarios, pero ninguno hacia su trabajo, mientras que Yunes Linares sólo “correteaba” a López Obrador, misma situación con Dante Delgado, Gutiérrez Barrios o Fidel Herrera.
Resaltó que ellos pidieron este comisionado con base en lo que también pidiera Miguel Ángel Yunes en el 2016, a Osorio Chong, pidiéndole que por el desbordamiento de la violencia y los índices de inseguridad hubiera un comisionado que encabezara los esfuerzos, y ahora que lo pide el PRI les dicen cobardes.
“Tú crees que Veracruz merece un secretario de seguridad pública así, pues no, necesitamos a un experto pero sobre todo que no esté alineado en dejar a un hijo en el poder”.