El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció a agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que iniciarán los pagos de seguro de vida a los docentes que tengan deudos, prestación reclamada el día de ayer en la plaza Lerdo.
"Pongo a partir de este momento 200 millones de pesos sobre la mesa para empezar a pagar este seguro", anunció durante el XXIX Congreso Seccional Extraordinario celebrado en el auditorio de esta sección sindical.
Posteriormente detalló que se trata de un adeudo "de la época de Fidel Herrera, de Duarte, de un seguro que no se pagó y que lo están reclamando con justa razón las personas a las que les descontaron para ese seguro".
Precisó que además del SNTE, se instalará una mesa de trabajo con otros sindicatos "que tienen esta misma demanda para programar mis pagos de la misma manera que ayer iniciamos el pago de Seguro de Retiro, que también se los habían robado".
Durante su intervención, algunos maestros de la 32 del SNTE le reclamaron gritando el pago de bonos. "¡Queremos nuestro bono!", le insistieron dos veces.