El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Carlos Morales, indicó que este martes tuvieron una reunión para evaluar el proyecto del presupuesto para las elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo 18 de marzo.
En este sentido dijo, hay preocupación debido a los tiempos, y si habría una sesión extraordinaria en febrero, para que se pueda tocar el tema de la asignación de los recursos por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Este jueves dijo, estarán sesionando para poder generar el dictamen y turnarlo a secretaría para que pueda ser incluido en la próxima sesión.
Acotó que ya analizaron rubro por rubro el presupuesto de los más de 5 millones de pesos que se está solicitando como presupuesto el OPLE.
Asimismo dijo, de no atender le tema se estaría atentando a la democracia y gobernabilidad, por lo que se debe subsanar de manera inmediata.
El legislador destacó que será la Junta de Coordinación Política quien determine si es factible o no dar el presupuesto y hacerlo de manera pronta para que no se vea dañado el proceso.
En cuanto a la reelección de legisladores, apuntó que será la propia ciudadanía quien defina si es bueno que se reelijan o no, esto de acuerdo al trabajo desempeñado por estos.