El precandidato a gubernatura del Estado por Morena, Cuitláhuac García Jiménez acusó al gobierno del estado de simular la presencia de fuerzas federales en el estado y no atender la crisis de seguridad que se vive en la entidad.
En conferencia de prensa, señaló que a pesar de que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho numerosos anuncios de arribo de elementos de seguridad a la entidad, los índices delictivos van en aumento, por lo que consideró necesario contar un plan serio para poder frenar la violencia e inseguridad que se vive en el estado.
"Esperemos que sea real porque ha sucedido que el actual gobernador ha utilizado estos pronunciamientos sólo mediáticamente, llevaron supuestamente las fuerzas federales a Coatzacoalcos, luego las presentaron en Córdoba y luego en Poza Rica y una vez que pasa ese anuncio observamos que no se queda nadie, yo espero que esta vez sea serio, por eso nuestra insistencia ante la irresponsabilidad del gobernador para que la Secretaría de la Defensa Nacional y las fuerzas federales atiendan en un plan emergente a Veracruz", indicó.
Lo anterior, luego de que durante su visita a la entidad veracruzana, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda dejará abierta la posibilidad de incrementar la presencia de tropas en Veracruz y de la policía militar en más municipios, sin embargo García Jiménez dijo que si bien esa no es la solución, si es necesario atender la emergencia que existe en materia de seguridad.
De igual manera, criticó el hecho de que las fuerzas federales deben venir a "corregirle la plana" al gobernador ante su ineficacia para brindar soluciones en el tema de seguridad.
"La ciudadanía sigue quejándose de la inseguridad, de los secuestros y es lamentable porque corresponde al gobernador atender eso y que vengan las fuerzas armadas a corregirle la plana de lo irresponsable que ha sido porque ha dedicado todo su tiempo a la campaña de su hijo y los recursos", apuntó.
Finalmente, agregó que en caso de ganar la gubernatura aplicará la ley para buscar justicia y no la venganza.