El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dio a conocer que ante la demanda en materia de seguridad en la entidad veracruzana se buscará ampliar la instalación militar ubicada en el municipio de Perote.
Entrevistado en un recorrido realizado por el Parque “Benito Juárez” de esta ciudad en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, Cienfuegos Zepeda explicó que ya han tenido conversaciones con las autoridades estatales para lograr incrementar la presencia de militares en esa zona.
"Estamos platicándolo con el señor Gobernador, queremos hacer algo en Perote en donde ya tenemos una instalación, pero es pequeña y queremos ampliarla; tenemos 180 elementos y pasaría a 550, lo cual nos va a permitir tener más presencia y más cobertura en esa área", indicó.
Asimismo, informó que durante su recorrido por la zona sur pudo apreciar el beneplácito de los ciudadanos por la presencia de las fuerzas armadas, esto debido a la disminución de los índices de delincuencia y a la pronta atención brindada por las autoridades estatales y federales.
"Me fue muy bien, toda vez que desde el día 22 que llegaron las tropas allá, los índices delictivos o se estancaron o bajaron en cada una de sus especialidades, veo a la gente del sur muy contenta de que estén los soldados ahí, da la impresión de que había una exigencia de una pronta respuesta de los gobiernos federal y el estatal en el área y creo que vamos a tener buenos resultados", apuntó.
Finalmente, cuestionado sobre si la policía militar pudiera llegar a más municipios, agregó que es probable que ésta llegue a Orizaba y Poza Rica.