El mundo del internet nos ha regalado personajes memorables, íconos de una nueva cultura pop asociada a las redes sociales y el uso de plataformas. Uno de ellos, quizá uno de los más grandes fue Grumpy Cat, la gatita enojona de los memes, quien falleció el martes 14 de mayo. Su muerte fue anunciada en su cuenta oficial de Twitter este viernes 17 de mayo por la mañana.
Grumpy Cat, una verdadera estrella de las redes, murió a los 7 años de edad, bastante joven si consideramos que un felino peludo puede vivir hasta 16 años. Sin embargo, la muerte de Grumpy se asocia a una infección en las vías urinarias que complicaron el estado de salud de la gatita. En un comunicado publicado en sus redes oficiales, la familia de Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, escribió lo siguiente:
“Tenemos el corazón roto de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar de cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias que, lamentablemente, se volvió muy complicado para ella de superar.
Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su hogar y en manos de su mami, Tabatha. Además de ser nuestro bebé y cariñoso miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles. su espíritu vivirá a través de sus fanáticos. La familia de Grumpy: Tabatha, Bryan y Chrystal”.