Familias de 30 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, cumplieron 24 horas en espera de tener una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El pasado 6 de noviembre del 2023, las familias arribaron al centro de Xalapa, instalaron casas de campaña, tiraron colchonetas, rodearon el Palacio de Gobierno y han aguardado ahí, en busca de que se atiendan las demandas.
Para este 7 de noviembre, los inconformes impidieron que trabajadores del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública se incorporarán a sus actividades.
En sus demandas, los familiares de las víctimas acusan que en el Estado existe una falta de presupuesto para la localización de personas desaparecidas, además que hay un progreso lento en la identificación de restos humanos.
Hasta la fecha, los inconformes han sido atendidos por el encargado de despacho de la secretaría de gobierno Carlos Alberto Gil y funcionarios menores.
No obstante los afectados mantienen su petición de hablar solo con el mandatario estatal, quién este día está en el Puerto de Veracruz.
En Xalapa los accesos al centro histórico están prácticamente paralizados.