Vecinos de colonias donde colinda la Aguacatal y Progreso Macuiltepec, piden la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa para atender el conflicto vial que existe en la zona, el cual ha generado conflictos derivado del hartazgo de los residentes.
Los afectados explicaron que en esa zona se concentran la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sesión 32, y el Centro de Salud Mental.
La gran cantidad de trabajadores que hay es ese polígono, que podrían rebasar los más de 10 mil, ha generado que dichas colonias que también son de las más pobladas de la ciudad, estén en crisis.
“Este tema, aunque la autoridad lo ignore es grave, y en algún momento puede derivar en un problema. ¿Qué es lo que pasa? Pues que los trabajadores de salud, maestros, personal administrativo, y personas que viene a consultas al CECAN han abarrotado nuestros espacios. Los habitantes ya no tenemos donde estacionarnos debido que los cajones incluso de nuestras propias viviendas han sido invadidos”, dijo la señora Alejandra García.
Mencionó que dicha situación ha generado en algunos casos agresiones verbales; también se han colocado lonas donde se advierte a los automovilistas sobre consecuencias que podría tener su vehículo de quedase estacionado.
“Ojalá que las autoridades se den una vuelta en la zona que de lunes a viernes esta abarrotada, la cantidad de vehículos es impresionante. Los camiones de gas ya no quieren pasar en algunas calles porque no caben. También por acá están por inaugurar una universidad particular ¿Qué vamos hacer?” cuestionó.