El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, confirmó que la obra del nuevo Nido del Halcón será entregada en octubre de este año.
El funcionario explicó que el inmueble se encuentra bajo supervisión de la Contraloría Interna, debido a que su construcción tardó más de 11 meses, un periodo mayor al estipulado.
Recordó que el proyecto estuvo inicialmente a cargo de Espacios Educativos durante la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero quedó inconcluso.
“El Nido del Halcón es una obra que está por concluirse en octubre y actualmente está bajo revisión de la Contraloría Interna”, indicó.
Cornejo Serrano señaló que, pese al desfase en los tiempos, la obra deberá entregarse al 100 por ciento, el próximo mes de octubre.
Respecto a la empresa constructora, aclaró que será la Contraloría la encargada de determinar si habrá sanciones o inhabilitaciones. “Ellos están realizando la auditoría, no solo de este proyecto, sino de todos los que se iniciaron en el último año de la administración anterior”, puntualizó.
Finalmente, recordó que entre las obras inconclusas heredadas por la pasada administración se encuentran el estadio Pirata Fuente, el propio Nido del Halcón y al menos cuatro carreteras.