Tras las afectaciones registradas en el municipio de Agua Dulce por el paso del Frente Frío número 8, la directora del DIF estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, confirmó que se mantiene la entrega de apoyos para damnificados.
En entrevista, la funcionaria estatal, declaró que, aunque la zona tiene una declaratoria de ayuda, el DIF Estatal no ha detenido la entrega de insumos principalmente en los albergues habilitados para los atender a las familias.
Precisó qué, apenas hace un mes el municipio de Agua Dulce había sido impactado por otro fenómeno por lo que la ayuda era indispensable.
"Mandamos insumos alimentarios más mil despensas. Entregamos catres, colchonetas y cobertores para habilitar los albergues ahorita que se presentó está contingencia ya estamos preparados", señaló.
Sobre ello, la servidora pública aseguró que el DIF se mantendrá atento a las recomendaciones de Protección Civil quienes son los encargados de hacer los censos de número de familias afectadas y cuantificar los apoyos.
"Los datos que me manda pc es lo que yo mando. Ahorita estamos atentos a lo que nos pidan", añadió.