El pasado domingo, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que en seguimiento a las afectaciones se habían reportado 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como daños en la circulación de la autopista Minatitlán - Acayucan, carretera Zaragoza - Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán - Cosoleacaque a la altura de Las Matas.
En Cosoleacaque, siete colonias habían reportado algún tipo de afectación y encharcamientos en autopista Cosoleacaque - Nuevo Teapa; mientras que en Coatzacoalcos se mantenían los recorridos en las viviendas cercanas al río para apoyar a las familias que viven asentadas en dicha zona; además de que continuaban los avisos para alertar a los pobladores sobre las medidas que deben tomar en caso de desborde.
"La Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Estatal continúan implementando el Plan Tajín en municipios del sur derivado de las lluvias y afectaciones que se han registrado durante los últimos días. En Coatzacoalcos, los oficiales recorrieron las viviendas cercanas al río para apoyar a las familias que viven asentadas en dicha zona y alertando a los pobladores sobre las medidas que deben tomar en caso de desborde".
Asimismo, se informó que la policía estatal en la zona de Minatitlán y Cosoleacaque mantienen coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para mantener las zonas preventivas con protección civil en las zonas afectadas por las últimas tormentas.
Por su parte autoridades del DIF estatal, informó que en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán se habilitaron dos albergues provisionales que están listos para recibir a personas damnificadas.