La síndica del Ayuntamiento de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde morenista Gustavo Alfonso Torres, por amenazas, violencia psicológica y violencia política en contra de las mujeres por razón de género.
Acompaña de regidores del Ayuntamiento emanados de diferentes fracciones, la edil, solicitó la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró, que tanto ella como sus compañeros temen por su integridad física al denunciar las anomalías con las que trabaja la administración.
"No quiero ser una más de las mujeres asesinadas del estado (...) Temo por mi vida y mi familia, no quiero ser una más de las mujeres asesinadas del estado, solicito la intervención del gobernador, el secretario de Gobierno y el Congreso del Estado (...) Tenemos temor todos porque directa e indirectamente hemos sido amenazados, intimidados".
Señaló que desde la entrada en funciones de Alfonso Torre, la situación del Ayuntamiento ha sido insostenible pues hay diveras anomalías principalmente financiera que no están siendo atendida
Recordó que el 25 de mayo pasado en sesión de cabildo para aprobar estados financieros ella expresó que no podía avalar ni explicar al resto de ediles los gastos de abril, por una falta de información, hecho que generó la molestia del edil.
"Después de esa sesión, él se enojó mucho y le dijo verbalmente a una persona 'el equipo aquí ya valió madres, la síndica me anda orquestado a los regidores y me la voy a chingar".
Por esta razón, Ivania Ríos, pidió el apoyo de las autoridades y hizo responsable al presidente municipal y quienes resulten, de cualquier cosa que pueda pasarles a ellos y sus familias.
"El propósito de esto no es de coacción,no es económico, no pretendemos llegar a ninguna negociación política con él, simplemente tratamos de enderezar el barco" añadió.