El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hasta la fecha no se sabe nada de los 5 trabajadores PEMEX, que pudieron estar cerca de la explosión registrada en un depósito de Pemex ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el día de ayer.
Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Emiliano Zapata, el mandatario estatal, explicó que la administración trabaja de manera coordinada con los servicios de emergencia de PEMEX quienes han sido los encargados en atender la emergencia, por lo que serán ellos quienes hagan el informe oficial.
“La prioridad es localizar a los cinco trabajadores, ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro y esperaremos el comunicado de Pemex”, dijo.
Insistió en qué, el gobierno de Veracruz ha trabajado pero de acuerdo a las peticiones que ha realizado la misma paraestatal.
“Atendimos de acuerdo a la coordinación que ellos nos dieron, emitieron un comunicado sobre cinco personas en calidad de no localizadas, son trabajadores que operaban en el lugar donde se dio el siniestro y tres personas además que están heridas”.
Asimismo, García Jiménez, aseguró que se sabe que por el momento no hay riesgo para la población, toda vez que el siniestro está confinado y ya disminuyó,. sin embargo las labores continuarán su curso pues la prioridad es localizar a las personas.
"Siguen los trabajos porque se tiene que localizar a las personas es la prioridad ahorita".