Brujos y curanderos de la región de Catemaco, Veracruz están listos para la celebración del primer viernes de marzo, donde se espera la asistencia de más 10 mil turistas nacionales y del extranjero.
En conferencia de prensa, el alcalde del municipio, Juan Rosario Morales, acompañado de curanderos de la región
detallaron que las ceremonias, se realizarán a partir del día 2 de marzo, y se enfatizó que para estas actividades se respetara la Ley de Protección Animal, pues está prohibido hacer uso de animales para rituales al menos en espacios públicos.
"Catemaco esa cuna de grandes civilizaciones y uno de los municipios más ricos del mundo. Los asistentes podrán vivir la experiencia mágica de los rituales que se realizarán el día 2 de marzo en cada uno de los domicilios o lugares designados donde se encuentra nuestros chamanes y brujos", dijo el edil
Precisó qué para el día viernes 3 de marzo, se realizarán actividades de índole cultural donde participaran brujos y chamanes de toda la región.
Además señaló que durante 2 y 3 de marzo se espera que el municipio perciba una derrama económica de 6 o 7 millones de pesos; pues se prevé reservaciones hasta del 90 por ciento.
"En Catemaco tenemos todo lo que se necesita para darle un buen servicio al turismo contamos con reservas ecológicas y playas de gran relevancia".
En ese sentido, los asistentes fueron cuestionados sobre el llamado que realizaron Asociaciones Protectoras de Animales quienes piden evitar los sacrificio.
"No haremos uso de animales, no habrá sacrificio de animales. Todos estamos de acuerdo en eso", respondió un brujo de la región.