El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los integrantes del cabildo de Sayula de Alemán, quien se encuentra en conflicto desde hace unos días comportarse apegados a derecho y recuperar el diálogo.
El Mandatario Estatal, recordó que el día de ayer la Fiscalía General del Estado, detuvo al regidor del Ayuntamiento, Abimael “N” como presunto responsable de los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de género en contra de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de ese municipio.
Precisó que la detención del funcionario municipal, fue ordenada por un juez y apegada a derecho, pues tiene que ver con el hecho de que hay muchas denuncias sobre lo que sucede en Sayula.
“El llamado es que se recuperen las formas institucionales de trabajar y quienes hayan cometido delitos, actos indebidos se sancionen apegados a derechos, la ley tengo que cumplirla manteniendo esta comunicación con la alcaldesa y apoyarla como alcaldesa, como la representante del nivel municipal.Yo ya lo he comentado, no comparto algunas de sus políticas pero están obligado a atender esa circunstancia de representación legal como alcaldesa”.
En ese sentido, y cuestionado sobre la posibilidad de que el Congreso del Estado intervenga el Ayuntamiento y nombre un consejo municipal, dijo que están a la espera de que haya condiciones mismas que determinará el Congreso Local, aunque lo importante es retomar el diálogo entre autoridades.