La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas confirmó que presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por los destrozos y agresiones registradas la madrugada de este lunes al interior del ayuntamiento.
En entrevista, la edil, recordó que desde hace unos días hay personas que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal en exigencia de unos pagos que se les deuda.
Ante ello, recordó que el pasado viernes el ayuntamiento les ofreció pagar el adeudo pero lo rechazaron.
Por esta razón no descartó que hayan sido los mismos inconformes quienes atentaron contra el inmueble municipal.
Ante esta situación, señaló que este día prestará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) además solicitará que el ayuntamiento sea resguardo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Yo presente una denuncia por despojo, luego de que este grupo se negaran a recibir el salario, el día sábado presente la denuncia. De hecho voy a presentar denuncia para que la Fiscalía (General del Estado) intervenga y acordone las áreas dañadas. Solicitaré apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el Palacio”.
Agregó que es responsabilidad de ella como presidenta municipal de Sayula y al síndico Bartolo Grajéales Lagunes, presentar la denuncia por lo ocurrido en el ayuntamiento, pero prefiere no cumplir con sus obligaciones legales.
La presidenta municipal de Sayula aseguró que a pesar de estos hechos y la toma del Palacio Municipal se siguen brindando los servicios municipales de Limpia Pública, Obra Pública, siguen trabajando.