Al menos tres unidades para atender a personas quemadas serán creadas en hospitales del Estado, informó la Secretaría de Salud en Veracruz.
El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, destacó que los proyectos se llevarán a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica con un costo de 20 millones de pesos cada unidad.
“Son tres unidades de quemados, pero bien, una unidad de quemados habla de áreas específicas, estériles y quirúrgicas que tienen que ver con el equipo humano porque se necesita alta especialidad, por eso quizás hubo limitaciones anteriormente”, expresó.
El neumólogo pediatra explicó que en el caso del hospital regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, prácticamente habrá una reingeniería para dar lugar a la unidad de quemados.
Ramos Alor enfatizó que con los cambios en el hospital de este puerto será fortalecida la plantilla laboral, los medicamentos e insumos para atender a la población.
“El regional va a venir siendo como un hospital de traumatología, entonces esos hospitales los vamos a fortalecer en la plantilla de médicos, enfermeras, de material de curación y de medicamentos, que es el clamor popular y aparte vamos a ver la sala de quemados”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Salud agregó que los recursos necesarios para las unidades de quemados fueron presupuestados para el 2020 y van de los 15 a 20 millones de pesos por cada hospital, es decir, la inversión ronda los 60 millones de pesos.