Un total de mil 590 jóvenes acudieron este domingo al sorteo que se lleva a cabo cada año para poder obtener su cartilla militar en Coatzacoalcos.
Los interesados de la clase 2001 anticipados y remisos, acudieron al campo Rafael Hernández Ochoa desde las 09:00 de la mañana para saber qué color de bola les tocaría y saber si tendrían que marchar o no.
Luis Enrique Carmona Vela, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que la ley establece que un domingo de noviembre se debe llevar a cabo el evento cívico militar donde se hará el sorteo.
"De acuerdo a la constitución política, cada año se lleva el alistamiento de los soldados mexicanos al servicio militar nacional, este inicia febrero y termina el 15 octubre. Este año la Marina pidió 500 soldados que van a marchar con ellos y el resto son bolas negras, las bolas negras marchan con la sedena".
Carmona Vela indicó que será en enero cuando estos jóvenes comenzarán el proceso y en diciembre del 2020 recibirán por fin su cartilla liberada, además reiteró que a quien le toque bola negra no marcha.