El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola (Atipa), Rosendo Quintana de la Cruz, denunció que continúan llegando barcos para la exploración de hidrocarburos en las costas veracruzana, afectando el área de los pescadores de Coatzacoalcos.
“Tienen la autorización del Gobierno pero no del sector pesquero, nosotros tenemos toda la autorización que nos acredita como poseedores de la zona desde Punta San Juan a la Barra de Tonalá, es ahí donde entramos en conflicto con las empresas”, apuntó.
Dijo que afortunadamente se han tejido diálogos con las tres empresas que actualmente están trabajando en los estudios de exploración de hidrocarburos frente a las costas de Coatzacoalcos y eso ha evitado conflictos mayores con el sector pesquero.
Quintana de la Cruz agregó que se han dado beneficios a los pescadores y reiteró que es necesario que los tomen en cuenta.
“Hemos estado trabajando y ya cambiamos la mentalidad de hacer plantones, ya hay gente profesional dentro del sector pesquero”, subrayó.