El gobierno de Coatzacoalcos enfrenta una deuda por 60 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Comentó que se trata de un pasivo heredado por la anterior administración debido a impuestos no pagados, por lo menos desde el año 2016 y que es atendido con la dependencia federal.
“Son 60 millones de pesos, son impuestos que no pagaron, así de simple, no corresponde a mi administración, pero tengo que asumirlo porque soy la institución que represento”, expresó.
Las deudas que se vienen arrastrando desde gobiernos anteriores son con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la bursatilización, por mencionar algunos entes.
En cuanto a la deuda pública de la administración anterior, sostuvo que la han reducido en ocho millones de pesos.
“No se vale que administraciones pasadas vean nada más el protagonismo, no existen las obras que dicen que hicieron”, abundó.
Una de las obras inconclusas de administraciones anteriores, dijo, es la del Cristo en Villa Allende.
“No tuvo ningún beneficio pero sí la estamos pagando, no podemos encapsular la parte operativa ni comprometer porque eso colapsa los servicios, el pago de nómina y muchas cosas, es una mala forma negativa de pensar”, añadió.
Dejó en claro que la obra del Cristo en Allende no se retomará porque no es prioridad.