El basurero de Las Matas no cerrará en diciembre como se tenía previsto, toda vez que los trabajos de remediación sólo llevan un avance del 35 por ciento, así lo dio a conocer Juan Dominguez Hernández, coordinador regional de la Semarnat.
Expuso que dichas acciones se han visto retrasadas por las condiciones climatológicas y la salida de José González Blanco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“El avance se considera en un 35 por ciento y se tenía contemplado que fuera en este año el cierre, sin embargo, las mismas condiciones climatológicas no lo han permitido y el cambio de la titular de la secretaría a nivel central”, explicó.
El entrevistado dijo que las zonas donde la basura ya fue compactada, se está colocando una capa de arcilla para ir cerrando dichos espacios.
Asimismo, comentó que los maquinistas fueron capacitados para efectuar dichos trabajos y es el ayuntamiento de Minatitlán quien aporta todos los medios para que se desarrollen.
“Se sigue tirando en la parte trasera de manera ordenada con maquinistas, de alguna forma tomaron un curso y la próxima semana se les va a dar otro curso por expertos para poder compactar la basura adecuadamente”, declaró.
Cabe recordar que el plazo para el cierre definitivo de dicho tiradero era hasta el mes de diciembre.