Con un promedio de cinco mil pasajeros menos al mes, el aeropuerto de Minatitlán concluirá el año, esto debido a la crisis económica y el cierre de la aerolínea Interjet.
El administrador del aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, detalló que actualmente viajan 13 mil pasajeros mensuales mientras que el año pasado se manejaba una cifra de 18 mil.
“Obviamente la actividad económica de la zona se nos refleja en nuestro movimiento de pasajeros, estamos cerrando el año con un promedio de 13 mil pasajeros mensuales, el año pasado teníamos 18 mil pasajeros por mes. Obviamente esto depende mucho de la actividad que tenemos en la zona, también ha impactado que nos hayamos quedado con una sola aerolínea, eso limita la oferta”, manifestó.
En entrevista, Ballinas Moela consideró que por el momento es complicado que llegue otra aerolínea a Minatitlán, pues el panorama económico de la región no es alentador para las empresas.
“Realmente consideramos que mientras las condiciones de economía en la zona no tengan una mejora, obviamente la demanda de asientos se va a mantener como hasta el día de hoy”, expresó.
Por otro lado, el administrador confirmó que durante este año se realizaron trabajos de mantenimiento a las instalaciones.
Detalló que se realizaron obras en la pista, plataformas, equipamiento en subestaciones, aire acondicionado y otros equipos menores en la terminal aérea.