Las colonias Adolfo López Mateos y Benito Juárez de Coatzacoalcos, son consideradas como focos rojos por los constantes hechos delictivos que se registran, reveló Oliverio González, presidente de “Encuentro Coatza”.
En conferencia de prensa en la que anunciaron la campaña “Ciudadanía por una cultura de la Paz”, sostuvo que en estos dos sectores de la ciudad violentados por el hampa, los taxistas no quieren dar servicio por temor a ser asaltados.
Ante ello, el presidente de “Encuentro Coatza” anunció una serie de eventos culturales y artísticos en las dos colonias.
“Sabemos que mucha gente que vive ahí es apasionada a la cultura y por eso hemos apostado tanto en la López Mateos y Benito Juárez Norte para presentar eventos artísticos”, declaró.
Explicó que se pudo detectar la incidencia delictiva en estos dos sectores de Coatzacoalcos a través de las organizaciones como el Observatorio Ciudadano.
“Estas cifras las queremos reducir a través de un mensaje de paz, que es posible encontrar una salida que no sea de violencia, hacemos conexión con las personas de las colonias para hacer dinámicas, también visitamos las escuelas llevando platicas”, aseveró.