Daños patrimoniales, secuestros y ejecuciones, son los delitos que presentan mayor rezago en la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo dio a conocer Joaquín Blanco Ramos, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos.
Expuso que dichos rezagos comenzaron a registrase tras la entrada del nuevo proceso penal acusatorio, así como la falta de actividad de los órganos de justicia y de los mismos abogados.
"Pedimos que se reactive y se le ponga atención para se esclarezcan estos delitos, el rezago se deriva a la poca actividad que proviene de los mismos abogados, y segundo, en algunas ocasiones depende a la actividad de la propia Fiscalía", comentó.
El entrevistado dijo que en los próximos días se reunirán con el nuevo fiscal regional Normando Bustos, con quien platicarán sobre el funcionamiento de todo el aparato de procuración de justicia.
"Acaba de llegar el nuevo fiscal y vamos a visitarlo de hoy a mañana, trataríamos la situación de la fiscalía, el funcionamiento, de todo el aparato de procuración de justicia aquí en el sur de Veracruz", mencionó.
Cuestionado sobre el tema de seguridad, el abogado reconoció que es una situación que afecta a los proteccionistas y al sector comercial.