La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Asunción Alcántara de la Cruz, declaró que hay mujeres que minimizan las agresiones que reciben por parte de sus parejas.
Comentó que las féminas sólo actúan cuando están dolidas, pero conforme pasan los días se les quita el enojo y no dan seguimiento a las asesorías que les brindan en el DIF.
“Ellas minimizan su situación, en el primer momento que vive una agresión está enojada, dolida sí actúa, pero ya que se enfría el momento, lo minimizan y ya no dan seguimiento, ponen muchos pretextos”, expresó.
Durante la presentación de la conferencia “Midamos la violencia”, a realizarse el próximo 16 de octubre a partir de las 9:00 horas en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la entrevistada expuso que la mayoría de los casos que atienen en el organismo son por falta de pago en las pensiones alimenticias o la patria potestad.
Sin embargo, a través del diálogo entre las parejas sale a relucir las agresiones por las que es víctima la mujer.
“Las situaciones que nos llegan a nosotros no son directamente como violencia de las mujeres, sin embargo, lo que sí hemos detectado es que una mayoría de casos que llegan son por pensión alimenticia, por cuestiones de guardia custodia, ya en el diálogo con las mujeres surge que hay violencia”, declaró.
Manifestó que de un 100 por ciento de mujeres atendidas en el DIF, un 20 por ciento ha sido víctima de violencia.