Habitantes del sur de la entidad bloquearon la circulación sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán Las Matas, para exigir un alto a la inseguridad en la región.
Esto tras la desaparición de mujeres y los feminicidios, que se han registrado recientemente en el municipio de Minatitlán, toda vez que varias jovencitas llevan días en calidad de desaparecidas.
“Es por la indolencia del gobierno porque todos los días hemos sido afectados, un familiar, en la casa, un automóvil, robo a casa-habitación, levantones de niñas y yo creo que ya basta, el sur está muy complicado para nosotros, la mayor parte de los comercios están cerrando por la inseguridad que existe”, expresó Juan Carlos Pérez Díaz.
Comentó que durante las últimas semanas la delincuencia se ha ensañado contra las jovencitas del sur de la entidad.
Por su parte, el presidente del presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Alberto Sánchez López, exigió a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional que trabajen en el combate a la delincuencia.
“Que realmente trabajen en la inseguridad, la Guardia Nacional no existe aquí en Minatitlán, aquí inició hace unos meses, tuvimos la masacre del viernes santo y hasta el día de hoy no han hecho nada, la Guardia Nacional está guardada, pero realmente no está trabajando, la Policía Estatal no la vemos, entonces los delincuentes están a la orden del día”, manifestó.
Sánchez López reconoció que la violencia contra las mujeres se ha agravado y consideró que tanto Minatitlán como Coatzacoalcos son focos rojos.
La protesta afectó la circulación en la parte sur de la entidad, pues dejó varados a cientos de automovilistas, así como unidades de pasaje y carga pesada.