Un total de 160 mujeres de entre 13 y 14 años de edad, han sido víctimas de violencia física y psicológica durante el noviazgo.
Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Coatzacoalcos, lamentó que ninguna de las afectadas a interpuesto una denuncia penal en contra de sus agresores.
“Está un poquito complicado, les damos el acompañamiento, pero al llegar a denunciar muchas se arrepienten, tenemos un 40 por ciento de todos los casos que hemos atendido, hay muchas jovencitas”, comentó.
Manifestó que en algunos casos las adolescentes están embarazadas y aun así reciben un mal trato por parte de sus parejas, quienes se niegan a hacerse responsables de su hijo.
Mora Zamudio explicó que las agresiones inician cuando la mujer permite que su novio la empuje, pellizque, la jale o le pegue una cachetada, lo cual podría terminar hasta en un feminicidio.
“Los jóvenes con esa cercanía y la falta de respeto que se tiene provoca este tipo de situaciones, ellas piensan que están jugando, si una no dice basta, podría llegar hasta el asesinato”, expuso.
Exhortó a las jovencitas a no tener miedo y denunciar las agresiones que sufren desde el noviazgo.