La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Yrigoyen, interpuso denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, del tesorero, secretario y del jurídico.
En conferencia de prensa, dijo que denunció a los servidores públicos por el delito de abuso de autoridad y actos de violencia, luego que el pasado 13 de septiembre ingresaron a su oficina para despojarla de su espacio laboral, aunado de haber sido amenazada por parte del coordinador jurídico.
“El día 13 de septiembre a las 12:30 horas del día fue víctima de la prepotencia, arbitrariedad y abuso de autoridad por parte del coordinador jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos quien sin atribución alguna quiso hacer efectivo un acuerdo que el Cabildo había emitido el 5 de septiembre, utilizando a los elementos armados de la Policía Municipal”, detalló.
Martínez Yrigoyen explicó que este tipo de violencia de género y política la viene enfrentando desde hace varios meses, debido a que ha denunciado las presuntas irregularidades en los estados financieros, observaciones en la cuenta pública, gastos excesivos, y contratos de obra.
La funcionaria responsable de la comisión de Hacienda Municipal, expresó que tanto el tesorero y el secretario del Ayuntamiento (ambos hermanos y de apellido Pintos Guillén) no respetan sus atribuciones legales como sindica y le obstaculizan los trámites que realiza.
“Exijo respeto a mis derechos humanos, cómo mujer, políticos y laborales y que los servidores públicos en cuestión respeten los ordenamientos legales”, indicó.