Este lunes, agentes ministeriales llegaron al domicilio particular del expresidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.
La vivienda se ubica en la calle Matamoros, entre Narciso Mendoza y Zaragoza, en la colonia La Esperanza.
De manera extraoficial se informa de una posible orden de cateo para detener al exalcalde.
Como se recordará, el día miércoles 10 de abril, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, y luego fue liberado al contar con un amparo.
El ex presidente municipal es acusado de presunto daño patrimonial, desvíos de recursos y diversos delitos cometidos durante su gestión.
Cabe mencionar que sobre el ex edil priista también hay cuatro denuncias que fueron presentadas por la actual administración municipal que encabeza Octavio Pérez Garay, quien habría encontrado deudas millonarias en las arcas municipales por obras y servicios no realizados.
Las denuncias contra Rosendo Pelayo fueron presentadas desde septiembre de 2017 por la compra falsa de luminarias adjudicadas de forma directa, empresas fantasmas en la Comisión Municipal de Agua Potable y adeudos hasta con leches de Liconsa.
Como se sabe, el Órgano Superior de Fiscalización (OFIS) encontró daño patrimonial en 2016 por más de 16 millones de pesos, y de 56 millones de pesos en 2017. También dejó una deuda de 100 millones de pesos.