El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer, comentó que la expectativa para los empresarios del sur de Veracruz es alta en cuanto a la actividad económica y la derrama que pueda generarse con el proyecto del Corredor Interoceánico, el cual comparó con el movimiento del ferrocarril que se tenía en el Istmo de Tehuantepec en tiempos del Porfiriato.
“Somos una tierra de oportunidad y que promete más, nos está anunciando el Corredor Interoceánico, que nos va a abrir las posibilidades como las tuvimos en la zona sur en los tiempos de don Porfirio, nosotros tuvimos una actividad económica importantísima a nivel mundial, todo lo que era el istmo, teníamos un desfile de trenes que no tenemos idea de la cantidad de carga que se movía entre los dos océanos”, expresó.
En entrevista, el dirigente empresarial recordó que en esta región hay empresas de proveeduría para todo tipo de instalaciones industriales, principalmente de tipo petrolero e incluso plataformas.
A consecuencia de lo anterior, Cabello Meyer confirmó que los negocios están en vías de certificación.
“Nos estamos preparando, certificándonos, estando a la altura de las empresas de clase mundial.
No hay otra forma, las empresas extranjeras llegan y dicen ¿qué certificaciones cuentas? ¿cómo nos presentamos con ellos? certificados y capacitados, no hay otra opción”.